COAHUILA.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme lamentó el tiroteo que se registró en el Colegio Cervantes en Torreón, mismo que protagonizó un estudiante de 11 años, quien posteriormente se quitó la vida.

El mandatario confirmó la muerte de la maestra del alumno agresor, María Medina de 50 años de edad e informó que cinco estudiantes y el maestro de educación fisica resultaron lesionados tras los disparos.

Riquelme narró como ocurrieron los hechos, de acuerdo con los primeros datos de la Fiscalía General del Estado:

El niño al llegar a su salón de clases a las 8:20 pide permiso para ir al baño, en 15 minutos no regresa el niño, por lo que la maestra va a buscarlo y se encuentra con el niño afuera del baño y posteriormente con dos armas dispara contra ella y sus compañeros de clases y de manera posterior se pega un tiro.. Miguel Ángel Riquelme

Señaló que de acuerdo con los primeros informes, arrojan un perfil psicologico especifico del menor, el cual al parecer el niño influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’, motiva al estudiante para cometer los lamentables hechos.

“Hoy es el día, le dijo a varios de sus compañeros…”, dijo el mandatario.

El Gobernador informó que el alumno vivía con los abuelos, ya que su madre falleció, mientras que no especificó la relación que tenía con su padre.

La Fiscalía Genera del Estado atraerá la investigación en la cual se analizarán todos los puntos, entre ellos el entorno del menor, el comportamiento en la escuela, entre otros.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, dijo, ha mantenido operativos en las escuelas que permitan verificar de manera aleatoria las mochilas y el comportamiento de los estudiantes, así como pláticas con maestros y padres de familia.

Por último, Riquelme, se dijo consternado, ya que el Colegio Cervantes es una institución ejemplar y llamo a no ‘satanizar’ este hecho.