Se mantiene suspensión de audiencias y diligencias en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, sin embargo personal labora en el rezago de demandas y su desahogo, y atiende los nuevos procedimientos generados por la emergencia sanitaria.

.- Más de trescientos ochenta y nueve procesos jurídicos se han recepcionado en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y Juntas Especiales, luego de que fuera dispuesta una “Ventanilla Única” para recibir convenios, documentos o promociones, durante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2. (COVID-19)

Desde el pasado mes de marzo, la dependencia suspendió su atención al público, por lo que la Secretaría del Trabajo, a través de la Subsecretaria del Trabajo y Conciliación, puso en marcha estrategias para seguir brindando atención a usuarios, abogados y público en general, a través de las redes sociales, pagina web y vía telefónica.

A la fecha las Juntas de Conciliación mantienen la suspensión de audiencias y diligencias entre otros trámites, sin embargo personal labora en el rezago de demandas y su desahogo, y atiende los nuevos procedimientos generados por la emergencia sanitaria, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

“Es la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, trabajar a puerta cerrada, ser responsables ante el panorama que se vive para evitar contagios del virus, y los casos que llegan a las ventanillas seguirán en espera de un proceso hasta que no se abran las juntas”, dijo.

Comentó que por el momento Ciudad Victoria, ha sumado 177 demandas, Reynosa 78, Matamoros 58, Nuevo Laredo 39 y Tampico y Mante 76 demandas, todas por despidos injustificados o suspensión de labores en los centros de trabajo entre otras diligencias.

El funcionario señaló que se espera reanudar la atención al público tentativamente este 1 de junio, en tanto el Gobierno del Estado y el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, no emitan alguna otra indicación, pero aclaró que habrán de considerarse medidas sanitarias extraordinarias, como por ejemplo la aplicación de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubre bocas, la restricción y control de usuarios, audiencias de carácter colectivo con un mínimo de dos a cuatro personas, medición de tiempos para evitar aglomeración de personas, entre otras medidas.