Legalizar los autos chocolates que transitan en la frontera es una de las propuestas impulsadas por Ernesto Robinson Terán, candidato de la alianza Por México al Frente a la Diputación Federal del IX Distrito.

Para ello, y una vez que el voto de los ciudadanos lo lleven al Congreso de la Unión, Neto Robinson, mediante la legislación o la gestión ante la Secretaría de Hacienda para legalizar las unidades extranjeras.

Lo anterior fue mencionado por Neto Robinson en la colonia La Amistad, en donde el candidato fue invitado por los vecinos a sostener un diálogo con vecinos y familias.

Robinson Terán añadió que hay casos en los que los papales de legalización del automóvil son más caros que el carro mismo, por lo que el candidato a Diputado Federal de la alianza PAN-MC-PRD se comprometió a que, llegando al Congreso de la Unión buscará los esquemas para que la Secretaría de Hacienda facilite la regularización.

Los automóviles  extranjeros que ya están en la ciudad, sostiene Neto Robinson, deben tener la oportunidad de estar al corriente.

“Reynosa es una ciudad muy grande en donde es necesario tener vehículo”, dijo finalmente Ernesto Robinson Terán.