La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento a la población, que hay vacantes disponibles para que personal civil cause alta como Soldado Policía Militar, asignado a la Guardia Nacional en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Cd. Reynosa Tam.- En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha informado que la IV Región Militar está buscando personal civil que se integre como Soldado Policía Militar en la Guardia Nacional. Esta vacante está disponible para los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública que tiene como objetivo proteger la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como los recursos de la Nación, preservando las libertades, el orden público y la paz social.

Entre los beneficios que ofrece la institución, se encuentra el servicio médico integral para el usuario y sus derechohabientes, prestaciones económicas al ingreso, periodos vacacionales, otorgamiento de licencias ordinarias, primas vacacionales, seguro de vida, ayuda para gastos de sepelio en caso de defunción de derechohabientes y/o militar, pensión para los derechohabientes en caso de fallecimiento, becas escolares para los hijos del personal que cause alta, préstamos, estabilidad y oportunidad de crecimiento laboral y crédito hipotecario.

Los requisitos para participar por estas vacantes son ser ciudadano (a) mexicano (a) y no tener otra nacionalidad, tener entre 18 y 29 años de edad, una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, un índice de masa corporal no mayor a 27.9, no haber pertenecido a instituciones policiales y/o Fuerzas Armadas, no tener antecedentes penales y acreditar buena conducta, no contar con tatuajes en áreas visibles, ni mayores a 10 cm, no presentar perforaciones, en caso de las mujeres, estrictamente permitidas en el lóbulo de las orejas, no consumir drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y aprobar los procesos de prueba y evaluación de control de confianza.

Los interesados deberán acudir de lunes a domingo, de 0800 a 2100 Hs, al Centro de Reclutamiento, ubicado en el Campo Militar No. 7-A “Gral. Div. José Jerónimo de los Dolores Treviño”, Apodaca, N.L. (carretera Monterrey-Nuevo Laredo, entronque Salinas Victoria Km 1.5), con la documentación requerida que incluye la Clave única de Registro de Población (CURP), Credencial del INE, Comprobante de domicilio, Certificado de Secundaria o Superior, Cartilla o precartilla del Servicio Militar Nacional, tres actas de nacimiento originales, Comprobante de Registro Federal de contribuyente y Firma Electrónica (FIEL), y, en caso de ser originario de los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas o Tabasco, presentar la Constancia de No Antecedentes Penales de su lugar de origen con una vigencia no mayor a 2 meses.

N. Gea M.