La Universidad Tamaulipeca continúa realizando actividades por el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, y en esta ocasión, rindió homenaje a 4 guerreras que padecieron esta enfermedad, la cual representa una de las principales causas de muerte en mujeres en nuestro país.

Perteneciente a la Institución Educativa y parte del taller de música de la misma, fue la alumna Giselle Violeta Reyes Clemente, quién interpretó grandes éxitos de Daniela Romo, Soraya, Alejandra Guzmán y Angélica María, tales como “Yo no te pido la luna”, “De Repente”, “Volverte a Amar” y “A donde Va Nuestro Amor”.

Así mismo, hay que recordar que este tipo de eventos se llevan a cabo con el objetivo de reconocer la lucha de estas mujeres, que se han convertido en testimonios inspiradores para otras más que atraviesan por este proceso y que a su vez, hacen un llamado a la autoexploración y la prevención.

Será durante esta semana, que la Casa de Estudios siga con más actividades, que buscan principalmente promover la detección temprana y el tratamiento adecuado de este tipo de cáncer, acciones que ayudan a prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos del padecimiento.