Las tres instituciones señalaron que el apoyo es con la finalidad de concientizar el grave problema que las mujeres están enfrentando así como equidad de genero.

Diversas instituciones de Tamaulipas, entre ellas Gobierno, Congreso del Estado y la Universidad Autónoma se sumaron al movimiento nacional un día sin mujeres el cual deberá de realizarse este 9 de marzo.
Las tres instituciones señalaron que el apoyo es con la finalidad de concientizar el grave problema que las mujeres están enfrentando así como equidad de genero.
En una gira de trabajo en la ciudad de Tampico, el gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca anunció que brindará todo su respaldo a todas aquellas trabajadoras de su administración que decidan unirse a este movimiento.
“Las ujieres trabajadoras del gobierno del estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral este próximo 9 de marzo. Apoyamos la causa #UnDiaSinMujeres”.
En tanteo Congreso del Estado a través de la Diputada Local , Pilar Gomez Leal
“Te invito a que lo hagas, a la iniciativa un Día Sin Nosotras, urge unidad, respeto y sobre todo acción para acabar con la violencia de genero”.
“Hagamos visible y denunciemos la violencia hacia nosotras las mujeres. Esto tiene que parar ya” recalcó.
Por la tarde la Universidad Autónoma de Tamaulipas también dio a conocer su postura de respaldo a trabajadoras y estudiantes de los diferentes campus que hay en el estado.
En el comunicado dijeron que otorgaran todas las facilidades que sean necesarias para apoyar a esta causa.
“En congruencia con nuestras policías universitarias de equidad de genero y en las acciones a favor de la mujer, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma a la iniciativa 9 de marzo “un día sin mujeres” que hace un llamado a la sociedad civil para una vida libe de violencia y en permanente defensa de los derechos humanos.
Otra administración que también respalda el movimiento es la del municipio de Reynosa.
“Me voy a unir a las mujeres, verdaderamente creo que la solución va dirigida a mantener una unidad entre nosotros, apoyándonos en diversas causas , debeos genera una defensa y buscar claro, la alianza también con los hombres” dijo en entrevista.
En este año Tamaulipas lleva hasta el momento cuatro feminicidios, de los cuales, en uno el presunto homicida ya fue detenido.
En el año pasado, de acuerdo a cifras periodísticas al menos se registraron al menos se registraron 15 muertes de genero sin embargo la cifra de mujeres muertas suman mas pero éstas han sido víctimas del crimen organizado.