A un y con periodo vacacional el trasporte nocturno sigue en activo prestando el servicio gratuito a la ciudadanía que así lo requiere en sus rutas acostumbradas.

Por: Noé Gea 16 Julio 2019

Cd. Rio Bravo Tam.- El Servicio del Transporte Nocturno Gratuito, continúa activo en apoyo a la ciudadanía, y mas en esta temporada vacacional que es cuando mas se utiliza, ya que les permite a las familias que habitan en sectores apartados de la zona centro, el tener opción de trasladarse a sus hogares e incluso centros de trabajo, después de las 20:00 horas de la noche.

“la ruta del transporte nocturno lo tenemos de martes a domingo, se está checando el día de descanso del chofer que sea en lunes, por eso se busca reemplazar con otra persona que ocupe su lugar para que esta ruta no pare de trabajar ningún día, esto por ordenes de la primera autoridad en apoyo a la ciudadanía”, menciono el titular del departamento de servicios publico primarios Antonio Rodríguez Rodríguez.

Un beneficio que, por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Carlos R. Ulivarri López, donde se estará brindando este tipo de transporte gratuito, en apoyo a los obreros y estudiantes que debido a que sus horarios laborales concluyen después de las 20 horas para un importante porcentaje de ciudadanos se les dificulta poder encontrar transporte normal para llegar a sus hogares.

“el recorrido de las rutas las estamos iniciando en el oxxo de hacienda las brisas, de ahí del oxxo sale el camión aproximadamente a las 8:45 de la noche, el otro camión sale de la colonia azteca a la misma hora, su recorrido atraviesa casi toda la ciudad, con una duración aproximada de punta a punta de casi dos horas y ambas unidades se encuentran a mediación de recorrido, terminado una en la terminal de la otra” reitero el titular de servicios primarios.

Lo único que se pide a la ciudadanía por parte de las autoridades municipales, es que sean considerados con el uso de las unidades y traten de ser y conservar la limpieza de estas unidades de servicio gratuito nocturno, para que dure por mucho tiempo y seguir prestando este servicio que es de gran ayuda ala población.