Preocupado por la crítica situación que prevalece en la región por la escasez del agua y la ausencia de lluvias, y tras evaluar junto con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) los indicadores relacionados con el suministro del vital líquido en Miguel Alemán, el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera convocó a todas las familias a hacer un uso responsable del agua ante la posibilidad de que la problemática se agrave en los próximos días.

 

El presidente municipal expresó que no tiene ninguna duda de que la población se mostrará empática ante la difícil situación que se padece a consecuencia de la escasez de agua que se ha agudizado en las últimas semanas y que ha obligado, en el caso de la COMAPA, a reducir presiones en las redes de suministro para ahorrar la mayor cantidad posible del vital líquido.

 

El alcalde reconoció el gran esfuerzo que realiza todos los días el personal de la COMAPA, a cargo del Lic. Ricardo Hernández Rocha, ya que han afrontado con eficiencia cada uno de los retos que representa esta crítica situación para ese organismo operador.