• Uso de nuevos dispositivos móviles simplifica y moderniza atención a comerciantes.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que la Dirección de Inspección y Vigilancia, dotará de códigos QR a los comerciantes de la vía pública, y los empleados de la dependencia contarán con dispositivos móviles con el lector correspondiente, para agilizar su trabajo.

“Todos los inspectores van a traer un aparato, vamos a saber exactamente cuántas personas trabajan en el área pública y cada quien va a tener su código de barras”, aseguró la Presidente Municipal.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez comentó que los cerca de 30 inspectores municipales recibieron capacitación sobre el uso del dispositivo y la tecnología en que está sustentado el sistema, para darle el uso adecuado y atender a los vendedores de un modo simplificado y modernizado.

El uso de nuevos aparatos en la recaudación del comercio ambulante y semifijo, añadirá transparencia en la operación que realizan los empleados municipales, así como en el manejo de los recursos; además permitirá al vendedor, pagar en la forma tradicional o acudir a las cajas de la Tesorería, o en su caso pagar en una tienda de conveniencia mediante una referencia.