Rio Bravo Tam.- Con el objetivo de fomentar el respeto de los lugares de estacionamiento para personas con capacidades diferentes, los integrantes del cabildo de Río Bravo aprobaron este miércoles a la Dirección de Tránsito y Vialidad, expedir los tarjetones para el uso de cajones exclusivos.

El proyecto fue presentado por el Director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes mismo que fue aprobado por unanimidad para que, de esta manera, la dirección de tránsito agilice y facilite la entrega de estos cartoncillos, al mismo tiempo que verifica se trate de personas que realmente lo necesitan.

“Ante la urgencia de atender al núcleo de ciudadanos que muchas de las veces quedan en total indefensión al ocuparse los lugares de estacionamiento destinados para ellos por personas abusivas e inconscientes”. precisó el director de Tránsito Municipal, Leoncio Ariel López Talamantes ante los miembros del Cabildo.

Por otra parte, en muchas de las ocasiones las personas con discapacidad. Al carecer del tarjetón o las placas respectivas, debido a la tardía respuesta de sus peticiones, se ven de igual manera afectados, por lo antes expuesto y a fin de atender a este grupo vulnerable de la sociedad, de manera pronta y expedita, se está proponiendo a que este respetable Cabildo, se autorice a la dirección de Tránsito Municipal, expedir los tarjetones con los que se pueda identificar un vehículo utilizado como medio de transporte del discapacitado”, añadió.

Tras ser aprobado por unanimidad por parte de los Regidores y Síndicos, la dirección de tránsito habrá de agilizar y facilitar la entrega de estos cartoncillos, al mismo tiempo que verifica, que verdaderamente se trate de personas que realmente lo necesiten, acordándose que el costo del tarjetón será de cien pesos y la recaudación de este, se utilizará para el mantenimiento de las rampas y la señalética.

En estos acuerdos se estableció que los primeros 200 tarjetones serán donados por la ciudadana y asesora del municipio, señora Nereida del Carmen Balboa Gómez.