Pide COMAPA de Reynosa no tirar basura a la vía pública, a fin de mantener limpios los drenajes, para evitar inundaciones por lluvias.
Tras las lluvias registradas esta mañana, la COMAPA de Reynosa intensificó labores de limpieza de drenes para canalizar el agua de calles y avenidas y evitar obstrucción en la red de drenaje sanitario por basura, desechables, plásticos y otros sólidos que son arrojados a la vía pública provocando inundaciones.
Cuadrillas operativas del organismo retiraron basura y desechos de rejillas pluviales y alcantarillas de las principales vialidades. Estos trabajos se realizan de manera periódica por los puntos de más concurrencia en la ciudad, a fin de evitar obstrucciones, sobre todo durante el período de lluvias.
La COMAPA de Reynosa exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las banquetas y las calles, pues la basura termina en coladeras y rejillas ocasionando taponamientos en pozos de visita que provocan brotes de aguas negras. Asimismo, se les solicita tomar videos o fotografías como evidencia de aquellas personas que dañen la infraestructura.