Con situación de alto riesgo, se encuentran trabajando, empleados de una maquiladora que tras tener ya 4 muertes por covid, se niega a mandar a descansar a personas vulnerables y además algunos tras manifestar su inconformidad son dados de baja.

Obligados a trabajar en situación de alto riesgo, encerrados con llave y barrotes, con cinco muertos por COVID-19, trabajadores de la empresa maquiladora de capital tailandés Cal-Comp Electronics realizaron un paro esta mañana para exigir se les envíe a sus casas para mantenerse en cuarentena.

Con pancartas en mano, lamentaron la inactividad del sindicato, ya que a pesar de las circunstancias, éste se ha mantenido ajeno a la problemática que los aqueja.

Algunas de las pancartas que mostraban los trabajadores pedían la intervención del dirigente sindical, de nombre Reynaldo.

Uno de los empleados, que no quiso identificarse, mencionó que son alrededor de 1,500 personas las que laboran en esa nave industrial, hacinados y en condiciones inapropiadas.

Apuntó que hasta el día de ayer el número de personas fallecidas era de cinco.

“Tenemos miedo por nuestra salud, la de nuestros compañeros y familias”,-dijo.

Mencionó que el día de ayer, trabajadores fueron encerrados con llave y barrotes para evitar que salieran, debido al temor provocado por el aumento de contagios.

La señora Guadalupe Ruiz, por su parte, mencionó que ayer lunes, después de las 3 de la tarde, le notificaron que había sido despedida por exigir mejores condiciones laborales y cumplir con la cuarentena.

Junto con otras dos mujeres que también fueron echadas de la empresa, estuvieron desde fuera de la cerca, sobre la avenida Encinos, del parque industrial Villa Florida, apoyando a sus compañeros de protesta.

No se les dijo que recibirán alguna indemnización y hasta ahora no ha vuelto a tener comunicación con directivos de la compañía.

Cabe mencionar que Alrededor de la a 4:30 de la tarde volvieron  a mostrar su inconformidad algunos que fueron ya despedidos, y alas 7: dela noche saliendo el otro turno, también levantarán la voz para ser escuchados, ya que afirman son vapuleados, como hoy en día que encerraron una parte de trabajadores para que no se mueran las protestas del primer turno.

Los trabajadores manifiestan estar desamparados por el sindicato y que los delegados están vendidos con la empresa, ya fueron despedidos varios por esta porteaga per ps2 giran en su lucha para que alguna autoridad de salud haga una visita a esta maquiladora y puedan tomar cartas en el asunto.