Reynosa, Tamps. – El Servicio Meteorológico Nacional, reveló, que la Tormenta Tropical Gamma se estaría moviendo lentamente hacia el norte del país en las próximas horas después de impactar la península de Yucatán con vientos fuertes y lluvias intensas.
La masa de aire asociada al Frente Frío número 5 actúa por el momento como anticiclón, evitando el avance rápido del fenómeno meteorológico, sin embargo, éste permanecerá en aguas del Golfo de México durante los próximos días.
Su ubicación actual es a 90 kilómetros al nor-noreste de Río Lagartos y a 195 kilómetros al noreste de Progreso, Yucatán.
Su desplazamiento actual es hacia el norte, a una velocidad de 4 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
Gamma interactúa con el Frente Frío número 5 y la Onda Tropical número 38, que se localiza al sur de Campeche.
Por el momento no representa riesgo para el litoral de Tamaulipas.
El pronóstico es que, durante los próximos días, prácticamente durante toda la semana, el fenómeno se mantenga en aguas del Golfo de México, cambiando su trayectoria hacia el suroeste, amenazando a los Estados de Veracruz, sur de Tamaulipas y región centro del País.