Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- En un ambiente de convivencia y verdadera fiesta se llevó a cabo la mañana de este jueves, la etapa municipal del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2019 “Rescatando Juegos y Tradiciones”, en el gimnasio multidisciplinario del Vivero.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del DIF Díaz Ordaz Sonia Moctezuma Cabrera y le acompañaron en el presídium el alcalde José Manuel López Hernández, integrantes del H. Cabildo, la directora del DIF Melissa Anzaldúa Hernández y supervisores de las zonas escolares de nivel primaria participantes en este concurso.

En su mensaje la presidenta del DIF Sonia Moctezuma Cabrera, dijo que el sistema DIF municipal se preocupa por fortalecer el desarrollo de cada niño de manera lúdica, a través de rondas y salto de cuerda, ya que fortalece la concentración y el desarrollo psicomotriz y físico, por ello se realiza este evento en el marco del programa estatal “Rescatando Juegos y Tradiciones”.

Por su parte el alcalde José Manuel López Hernández, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de apoyar toda causa que sea benéfica para el rescate de nuestras tradiciones y que permita encauzar a los niños por la línea del bien para mejorar su calidad de vida.

En esta etapa municipal los alumnos de la escuela primaria Guadalupe Mainero se llevaron el primer lugar en las cuatro disciplinas, Rondas, Salto de Cuerda Individual, Salto de Cuerda en Pareja y Salto de Cuerda en Conjunto.

Alumnos de las escuelas primarias Elisa Guerra de Olloqui, Primero de Mayo y Leona Vicario, también participaron brillantemente en este evento.