Por: Jesús Cárdenas G.

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- Tras varias reuniones hoy jueves 30 de noviembre darán inicio con bombos y platillos los festejos de un aniversario más de la Emancipación de Río Bravo, de acuerdo a los datos aportados por quienes integran el comité organizador de cara a los festejos de la Emancipación de Río Bravo el próximo domingo 3 de diciembre.

Esto por instrucciones del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, por lo que se espera sea una gran verbena popular a la que cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad riobravense, Villa de Nuevo Progreso, zonas rurales y comunidades ejidales que forman parte del Municipio.

El regidor Eliud Gómez Terrazas quien encabeza el comité de festejos, dio a conocer por menores de los preparativos para festejar en grande un aniversario más de la Independencia de Río Bravo.

“Por indicaciones del Alcalde se nombró a este grupo de regidores que es el comité organizador en el marco de los festejos de un aniversario más de la Emancipación de nuestro querido Rio Bravo el próximo 3 de diciembre”.

Dará inicio a partir de las 8:00 horas, de hecho ya se han sostenido reuniones en las que se incluye a Nuevo Progreso para que participen en estos festejos en donde lo que se estarán brindando será gratis.

Se estarán ofreciendo y degustando comidas típicas de la localidad y la región desde barbacoa, menudo, taquitos, juegos mecánicos, de destreza, premios para los niños.

“La idea del presidente Municipal es que todos se diviertan y festejen la independencia de Rio Bravo en armonía y unidad, que disfruten esta gran fiesta que es para ellos, y la instrucción del Alcalde también es que sea completamente gratis esta gran berrean popular”.

Adelantó que de hecho desde este jueves comienza con eventos culturales en la explanada de la casa de ladrillo, el viernes con una exposición de automóviles, el sábado con eventos culturales, y para el gran cierre de estos festejos en la rotonda de la Presidencia Municipal el domingo 3 desde la mañana y durante todo el día.