*Exhortan a la población que lo requiera a registrarse.

H. Matamoros, Tam.- El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF, estará realizando una campaña de prótesis de extremidades inferiores, a pesar de que no hay un límite de beneficiados exhortan a la población interesada a registrarse ya que estrán atendiendo conforme este el listado.

En entrevista, el Dr. Javier Gómez Núñez, director del CRI en la localidad, dio a conocer que este beneficio tiene tiempo en que se realiza una vez al año, buscando apoyar a quienes tienen mayor necesidad.

“Próximamente vamos a tener la campaña de prótesis de extremidades inferiores, este es un programa que se viene dando de manera anual, aquella gente que esté interesada que tenga alguna amputación o si conocen a alguien con estas características lo puede canalizar al CRI y se trabajará de la misma forma a través de trabajo social para las situaciones de tipo económico de cada persona”, indicó.

Gómez Núñez, invitar a que asistan al centro, ya que estarán aplicando una serie de requisitos debido a que no todos son candidatos a tener una prótesis, puesto que con el tiempo puede dañar a la persona.

“La prótesis es un proceso en el que hay que hacer una buena evaluación de las personas en la que hay que ver el acondicionamiento de la extremidad que se llama muñón y prepararlos, ya después de la evaluación se sabrá si son candidatos a usarla o no porque puede generar lesiones, no hay límites de beneficiados pero se está atendiendo como van llegando”, finalizó.