Este miércoles Tamaulipas tuvo un aumento del 166 por ciento en casos por COVID-19 en comparación con las cifras de un día anterior.

La Secretaria de Salud informó que en el estado se registraron 654 pacientes positivos al virus con cinco fallecimientos.
El aumento del 166 por ciento se debe a que el martes pasado la Secretaría de Salud detectó 393 pacientes positivos con 4 fallecimientos y al paso de las 24 horas el número se disparó a los 654 nuevos casos.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud estatal dijo que si bien no han aumentado las hospitalizaciones, ni las defunciones urgió a la población aplicar todos los protocolos de bioseguridad además de tener completo el esquema de vacunación, así como aplicarse la dosis de refuerzo para disminuir el riesgo de complicaciones graves.
El semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo pero de los 43 municipios once de ellos están en semáforo rojo.
Las ciudades son: Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, en la frontera norte, Abasolo, Ciudad Victoria, Jaumave, Tula, Ciudad Mante, zona centro mientras que en el sur están Altamira, Tampico y Madero, vecinos de Veracruz.