CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, para analizar y detallar estrategias para la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

A la sesión asistieron el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez y demás autoridades federales, estatales y municipales.

De acuerdo con el pronóstico para la temporada de este año, se esperarían se formen 19 ciclones en el Océano Pacífico, cuatro más que los presentados el año pasado y 14 en el Océano Atlántico.
Para Tamaulipas se esperan precipitaciones por 189.7 mm, reportándose un histórico de 127.5 mm.

El Gobernador del Estado, comentó que Tamaulipas tiene una historia en fenómenos meteorológicos, por lo que es importante estar prevenidos ante la temporada de lluvias y ciclones.

“Es importante adelantarnos a esto porque somos un estado costero, donde las probabilidades de que pegue un ciclón son altas, cada tres años, aproximadamente”, agregando que allí radica la importancia de estar alertas y anticiparse a la presencia de este tipo de fenómenos meteorológicos.