Nuevo Laredo, sigue siendo referencia a nivel nacional, por la creación de fuentes de trabajo y su bajo índice de desempleo.

Septiembre 18 del 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 750 puestos de trabajo fueron ofertados por más de 65 empresas, en la Segunda Feria de Empleo, Nuevo Laredo 2019, evento que llevó a cabo el Gobierno de Tamaulipas, para vincular a los residentes del lugar a fuentes de trabajo formal y remunerado.

Las instalaciones del Centro Cívico, concentraron a los solicitantes de empleo, para participar de las vacantes en puestos administrativos, técnicos, profesionales y generales, en empresas del sector industrial, comercio, servicio y de gobierno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, destacó que Nuevo Laredo, sigue siendo referencia a nivel nacional, por la creación de fuentes de trabajo y su bajo índice de desempleo.

“Con estas acciones emprendidas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que Nuevo Laredo, destaca en todos los sectores, propiciando que la mano de obra se presente de manera continua en toda la ciudad”.

Expresó que la entidad está reconocida por contar con uno de los mejores sueldos y prestaciones, lo que ha propiciado un bajo índice de informalidad y las condiciones necesarias para seguir creando más y mejores empleos.

Elio Ángel Guerrero Zamarrón, encargado del despacho de la representación territorial de la STPS en Reynosa, pronunció que con las Ferias de Empleo, los tamaulipecos tienen un empleo digno que les permite llevar un ingreso a sus hogares y solventar las necesidades de sus familias, además de permitirles el acceso a seguridad social y vivienda.

Los funcionarios coincidieron en que dicha actividad ha fortalecido la empleabilidad y brinda un espacio laboral a los tamaulipecos, para el desarrollo personal y profesional.

Cabe destacar que la Segunda Etapa de Ferias 2019, comprende 8 municipios de la entidad, y a la fecha se han desarrollado en ciudades como Río Bravo, Altamira, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, ofertando más de 3 mil 420 vacantes.