• La Alcaldesa Maki Ortiz ofreció a los Músicos participantes una Beca del Gobierno Municipal.

• Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca ofrece fabulosa interpretación de obras musicales.

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a nombre del Republicano Ayuntamiento 2018-2021, y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, presidió la noche de este sábado 20 de julio, el Gran Concierto del Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, dirigida por el reconocido Maestro reynosense, José Luis Hernández Estrada.

“Gracias a estos Maestros de Estados Unidos, de Venezuela, que nos hicieron el favor de visualizar Reynosa; se siente increíble, somos una franja de tierra llamada frontera, que tiene muchos retos y hemos buscado en estos últimos dos años y medio como cambiar las opciones de vida de los jóvenes de la violencia, de un arma a un instrumento”, aseguró la Alcaldesa.

“Aquí se siente, se vive la esperanza”, dijo, y ante el júbilo del público, la Doctora Maki Ortiz anunció la entrega de Becas para los jóvenes que integraron la Orquesta, felicitó a José Luis Hernández Estrada y a cada uno de quienes con las notas de inmortales de la música dieron un gran concierto de paz, “los invito a ustedes que son ejemplo para los demás, sigan hablando a sus amigos, para que tomen un instrumento”.

El Encuentro que reunió a Maestros de México, Estados Unidos y Venezuela, con Músicos mexicanos, tamaulipecos, en su mayoría reynosenses, expresó en sus instrumentos de viento, de madera y metal; en sus percusiones y cuerdas, piezas magistrales con gran brillantez, con la frescura y pasión de los 130 jóvenes artistas, que deleitaron los oídos de los asistentes al Gran Concierto en el Parque Cultural Reynosa.

La Alcaldesa de Reynosa, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, estuvo acompañada por su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF Municipal; por la Diputada Irma Amelia García Velasco, miembros del Cabildo local y por el Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Lic. José Luis Hernández Garza.

A las 7:00 de la noche el público llegado al Teatro Principal del Parque Cultural, aplaudió la apertura gran telón que les mostraría el magnífico conjunto de artistas, con los Maestros David France, de EEUU; de Venezuela: Ismael José Campos, Ely Emmanuel Molletones, Román Granada Rivera, Ramón Granada Rivera, Leswi Jesús Pantoja, Nicole Tatiana Rodríguez y Daniel Alonso Graterol; de México: Baltazar Díaz Dávila y Alfonso Atkinson y el Director Musical, José Luis Hernández Estrada, quienes recibieron un Reconocimiento de manos de la Presidente Municipal.