-En Reynosa desarrollan 15 obras enfocadas en la reconstrucción del tejido social

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, acompañado de la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, realizó una supervisión del avance de 14 obras que se están desarrollando en Reynosa con recursos federales del programa de mejoramiento urbano.

Esta revisión se llevó a cabo también en Matamoros y Nuevo Laredo, ciudades que resultaron beneficiadas en la primera etapa de este proyecto que en total arropará a 100 municipios a lo largo de la administración federal.

“La idea es poder hacer un recorrido, ver el avance de obra, ver las acciones que nos faltan por realizar, ver el trabajo con el Instituto de Suelo Sustentable en la parte de regularización de tenencia en el suelo, también algunas acciones en zonas donde estamos haciendo intervenciones, también con apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda estaremos supervisando acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de viviendas”, explicó Meyer Falcón.

En total, a cada ciudad se destinaron 530 millones de pesos; de este total en Reynosa se están ejecutando 320 millones en 14 obras, y el resto aún está pendiente de aplicarse en otros proyectos.

La Presidente Municipal Maki Ortiz enumeró las obras que ya están en ejecución y que en su mayoría están destinadas a fomentar la convivencia familiar para reconstruir el tejido social; así mismo agradeció el que Reynosa fuera elegida para ser beneficiada en el primer año de gobierno.

“Yo le agradezco mucho al gobierno federal, al Presidente y al Secretario, por el interés que han tenido en esta ciudad y las obras que están haciendo”.

Las obras que se llevan a cabo actualmente en Reynosa son las siguientes: Parque Lineal en Luis Donaldo Colosio, módulo deportivo en Humberto Valdés Richaud, jardín vecinal en La Escondida, biblioteca pública en Antonio J. Bermúdez, pavimentación en Américo Villarreal, CADI en Paseo Residencial, jardín vecinal en Lázaro Cárdenas, jardín vecinal en Humberto Valdés Richaud, rehabilitación del Polideportivo, plaza cívica en Paseo Residencial, módulo deportivo en Constitución, módulo deportivo en Villa Florida A y escuela secundaria en Villa Florida B.