Este plantel de modalidad técnico, brindará las herramientas a los jóvenes para ayudarlos a desarrollar sus habilidades que les permita incorporarse al sector laboral

El presidente municipal Enrique Rivas supervisó este lunes, la secundaria que se construye en Villas de San Miguel, con la cual los alumnos de sexto año de primaria de este sector, tendrán la certeza de continuar sus estudios el siguiente ciclo escolar.
Así lo indicó el alcalde en el recorrido para verificar el avance de obra de lo que será una Secundaria Técnica en su primera etapa, con inversión de 46 millones 949 mil 52 pesos y que su construcción genera 100 empleos directos.

“Va a ser al igual que las otras secundarias técnicas que hemos hecho, para que los jóvenes que por alguna razón no puedan continuar con sus estudios, tengan las herramientas que le permita incorporarse a un trabajo o poner un negocio”, manifestó Rivas.

Agregó que la idea es que puedan continuar con sus estudios a través de la tecnología que les permita tener un mejor entorno.

El recorrido lo realizó junto a la regidora del sector Alma Rosa Castaño y Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas e ingenieros encargados quienes detallaron el avance de los trabajos e informaron que quedará concluida a finales del presente año.

Contará con tres módulos de dos niveles de aulas para atender la demanda educativa de 480 estudiantes, además, contará con canchas polivalentes, baños, biblioteca y dos laboratorios multidisciplinarios, por mencionar algunas de sus características.

Como parte de sus actividades del lunes, el presidente también dio arranque a la pavimentación asfáltica del bulevar Don León en el fraccionamiento El Campanario en beneficio de mil 500 habitantes.