DÍAZ ORDAZ, TAM.- Este martes se llevó a cabo una importante reunión entre las autoridades municipales y de la secretaría de salud de Tamaulipas, para realizar una triangulación efectiva de la información para el traslado de pacientes, entre la jurisdicción sanitaria, la administración municipal y protección civil, tomando en cuenta los siguientes puntos.

Todo paciente sospechoso con síntomas leves deberá ser referido a su domicilio para permanecer en aislamiento durante los 14 días siguientes, realizando el monitoreo vía telefónica para descartar complicaciones, esta situación se deberá notificar al área de epidemiología para el seguimiento correspondiente. y toma de muestra.

Para los casos sospechosos con sintomatología grave que requieran hospitalización se deberá notificar inmediatamente al departamento de epidemiología para la triangulación de información, no se realizará el traslado del paciente sin antes contar con la autorización del epidemiólogo, esto debido a la alta peligrosidad del contagio en el personal de las ambulancias, esta misma capacitación se le dio al personal directores y responsables de los centros de salud que pertenecen a la jurisdicción IX a cargo del Dr. Cesar Santiago Gomez Alemán.

Durante esta reunión, el alcalde José Manuel López Hernández reafirmó el compromiso de apoyar a todas aquellas tareas que eviten entre los Díazordacenses la propagación del COVID-19, por lo que nuevamente exhorto a la población a mantenerse en casa a observar las medidas de higiene necesarias y respetar todas las indicaciones de la secretaría de salud para que podamos salir avantes de esta contingencia, girando instrucciones al director de protección civil Juan Villarreal Domínguez que que atiendan al pie de la letra estas recomendaciones.