Octubre 10 del 2019

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado junto con la INAPESCA sostuvieron reunión con productores acuícolas del estado y miembros de la Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura (UTMarT, CANAINPESCA DELEGACIÓN TAMAULIPAS, UAT-FVMZ), con el objetivo de priorizar las líneas de investigación estratégicas con el fin de resolver mediante investigación científica las necesidades apremiantes del sector pesquero y acuícola.

Entre las líneas prioritarias de investigación para la región del Golfo de México, se manifestó el mayor interés sobre del ciclo reproductivo de especies como el robalo, jaiba y camarón, con ello modificar los periodos de veda.

En la reunión de la RNIIPA (Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura) también se manifestó la importancia de considerar el fenómeno del cambio climático para la definición de dichas líneas que serán llevadas a cabo por las dependencias involucradas en el manejo y administración de los recursos pesqueros. Uniendo esfuerzos para impulsar los trabajos entre el sector público y privado y así resolver el tema del sector pesquero.

Para el Gobierno del Estado de Tamaulipas es prioritario contar con un sector más competitivo que participe de manera significativa en el desarrollo económico estatal, promoviendo la investigación científica que fomente el desarrollo sustentable del sector.