• Las Unidades de sondeo y aspersión fueron adquiridas por el Gobierno que encabeza la Doctora Maki Ortiz para intesificar el saneamiento de la red sanitaria y beneficiar la salud pública.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, con el apoyo del Cabildo, dotó de equipos Vactor a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SOPDUMA, con el objetivo de dar mantenimiento al sistema de drenaje sanitario, como una acción integral para intensificar el saneamiento de la red, en beneficio de la salud pública.

Haciendo uso de tres Unidades Vactor, el personal de la SOPDUMA, del Gobierno Municipal de Reynosa, diariamente soluciona brotes de aguas residuales y obstrucción de la red de drenaje sanitario, al recibir los reportes ciudadanos de las Audiencias Públicas y a través de llamados telefónicos.

Este jueves, la Unidad Vactor 03 ejecutó la limpieza de casi 10 pozos de visita y sondeo de la red de drenaje sanitario en casi 200 metros lineales de la calle Occidental, entre Progreso y Jiménez, de la colonia Longoria, donde con dichas acciones se logró terminar con los brotes de aguas residuales.

Así mismo al atender instrucciones de la Doctora Maki Ortiz Domínguez, La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente incluyó en la bitacora de este jueves 31 de octubre, un reporte ciudadano en la calle Cerro de Horcasitas del fraccionamiento Fuentes Sección Lomas, donde con trabajo de sondeo se logró dar fluidez a las aguas residuales y evitar derrame.

La solución al brote en la colonia Fuentes Lomas, la ideron trabajadores municipales con el Vactor 01, misma unidad que utilizaron para sondear la red principal en la colonia Módulo 2000 Rancho Grande, donde bajó el nivel en la tubería para que las aguas residuales sin derramar lleguen al Cárcamo.