Camargo.- La alcaldesa Leticia Peña Villarreal acompañada de alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, se presentó este miércoles ante el Congreso del Estado para solicitar formalmente el reconocimiento de la batalla de Santa Gertrudis a nivel nacional.

“Quiero comunicarles a todos los camarguenses que nuestro proyecto de reconocimiento fue presentado y aprobado en el Congreso del Estado, tras llevarse a cabo la Sesión en la que queda estipulado nuestro interés por hacer de La Batalla de Santa Gertrudis, parte de nuestra historia. El primer paso ya lo dimos favorable, falta ahora el Congreso de la Unión”, expresó la Dra. Leticia Peña Villarreal.

La mandataria municipal sumamente contenta por el resultado de su proyecto, mencionó que se están dando los pasos correctos y necesarios para que la Batalla de Santa Gertrudis, que nosotros celebramos el 16 de junio, sea también reconocida a nivel nacional como fecha importante de nuestra historia” palabras textuales de la Dra. Leticia Peña Villarreal.

Cabe agregar que existe un gran entusiasmo entre la población estudiantil de los diferentes niveles educativos, por hacer partícipe de ésta fecha, a todos los mexicanos que habitan en cualquier parte del País.