El equipo de Real Betis, en el que militan los futbolistas mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, se adjudicó el tercer lugar de la Copa Ibérica al derrotar 2-1 al Portimonense.

La cancha del Estadio Municipal de Portimao albergó este compromiso amistoso, que vivió su primera edición y sirvió como pretemporada.

A los 17 minutos, el juvenil Raúl García aprovechó un rechace del portero japonés Shuichi Gonda para poner las cifras 1-0 a favor de los verdiblancos.

En el segundo lapso, Betis aumentó la diferencia 2-0 a los 51 minutos con un golazo de tiro libre de Joaquín Sánchez, justo en el día de su cumpleaños número 38.

El conjunto portugués recortó distancias a los 71 minutos por conducto de Paulinho para el 2-1 definitivo que no evitó la primera victoria del cuadro bético en la pretemporada, pues antes cayó contra Sheffield United y frente a Porto.

Después de no jugar ante los Dragones, el mexicano Diego Lainez de nuevo se quedó sin participación e incluso no estuvo en el banco de suplentes ya que se encuentra en recuperación de una molestia en el tobillo.

Lainez Leyva apenas vio minutos contra Sheffield y se prevé que pueda regresar a la actividad la próxima semana cuando Betis dispute dos cotejos amistosos en México contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc (24 de julio) y ante Querétaro en La Corregidora (28 de julio).

Precisamente en territorio mexicano se prevé que Andrés Guardad pueda reportar con Betis, luego de cumplir con su periodo de vacaciones tras conquistar la Copa Oro de la Concacaf.