Un estudiante del CBTIS 119 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue atacado a balazos por un pistolero y según las primeras investigaciones los hechos ocurrieron frente a las instalaciones del centro educativo.
Luis Mario “N” de 17 años recibió un impacto de bala en el abdomen por lo que a bordo de un vehículo particular lo llevaron a un centro hospitalario.
Debido a que las autoridades aun continúan con las investigaciones se desconoce el estado de salud.
Grupo Coordinación Estatal por la Construcción de la Paz en Tamaulipas, confirmó que los hechos ocurrieron este miércoles a las 12:30 horas.
Aclaro que la situación se desarrolló en las afueras de las instalaciones educativas.
Luis Mario andaba con el uniforme de la escuela y el ataque fue en la calle Juan Bautista con Olivos de la colonia Adolfo López Mateos, al oriente de la ciudad, así como a unos metros de la escuela.
Aparentemente el joven fue sorprendido por un pistolero que en repetidas ocasiones le disparó.
Después de la agresión emprendió la huida a pie.
Fuentes policiales que pidieron anonimato aseguraron que la agresión fue por parte del hijo del exlíder de Los Zetas identificado como Luis “N” apodado “el cabeza de marrano”.
El individuo fue líder local y en julio del 2014 la SEDENA lo detuvo en el estado de Guanajuato por estar involucrado en la muerte del jefe de grupo de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Publica de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz.
Las autoridades investigan el móvil de la agresión.