Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, en el Congreso del Estado, continúan promoviendo acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género.

En una propuesta de exhorto a los Poderes Estatales, Órganos Constitucionales y Ayuntamientos, solicitan que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna para atender los citados casos de violencia, incluyendo el acoso y hostigamiento.

En voz de la Diputada María del Pilar Gómez Leal, estimaron necesaria la implementación de estas medidas que contienen mecanismos sistemáticos para la prevención y socialización de las herramientas para la defensa, promoción y disfrute de los derechos de la mujer.

“Y de las acciones del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, para la atención y tratamiento, tanto en el nivel individual como en el organizacional de casos de violencia de género”, señaló.

Refirió que se busca implementar mecanismos administrativos, para sistematizar y transparentar la actuación de los funcionarios públicos que detecten, reciban quejas o sean responsables de áreas donde haya ocurrido una situación de violencia de género.

“Ello para la protección de servidoras públicas de los poderes y los usuarios, incluyendo maestras, alumnas, madres, personal médico femenino, mujeres policías y cualquier usuario de servicios públicos”, puntualizó Gómez Leal.

Asimismo, buscan se instrumenten procedimientos de investigación, atención y tratamientos transparentes y justos previos a la actuación de los órganos competentes administrativos o de procuración de justicia.

La propuesta de Punto de Acuerdo, fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here