-Llaman a ciudadanos a buscar alternativas que les permitan cruzar pero sin afectar al intercambio comercial

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, indicó que el cruce para los camiones de carga a través del puente internacional Reynosa- Pharr se mantiene ágil a pesar de que a inicios de semana se reabriera el paso a vehículos particulares en ciertos horarios establecidos, situación que esperan que prevalezca para evitar las largas filas de tráiler que se vieron hace varios meses.

Reconoció que un día tuvieron una problemática de logística que impidió el acceso de camiones por un lapso de 2 horas, sin embargo se solucionó y al final del día no hubo pérdidas por retraso en las entregas.

“Hasta ahorita no tenemos retraso en la exportación, casi toda la carga que llega en tiempo a la aduana se modula y documenta exactamente en el mismo día y no tenemos contingencia ahorita en la aduana”.

Cantú Robles, llamó a la ciudadanía a buscar alternativas para continuar realizando sus actividades normales, incluyendo el cruce a los Estados Unidos, pero sin llegar a afectar al intercambio comercial.

“El propósito es que entendamos que esta contingencia nos limita algunas de nuestras oportunidades para cruzar a Estados Unidos, entonces que entendamos que esta restricción de horario obedece a una emergencia que se tiene que atender, y son decisiones que se toman de manera unilateral por un país vecino y que a nosotros nos toca buscar alternativas que nos permitan normalizar nuestras actividades diarias”, finalizó.