Este día lunes Celebran primera sesión del Instituto Municipal de Planeación en rio bravo. Organismo encargado de la planeación y estrategia de proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Por: Noé Gea 08 Julio 2019

Cd. Rio Bravo Tam.- Éste lunes fue integrada la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación en Río Bravo, misma que está integrada por el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, el Secretario del Ayuntamiento, Lauro Enrique Najera González y Daniela Montalvo Herrera, quien fungirá como Directora General del Instituto.

“Rio Bravo está cumpliendo con los ordenamientos, legales del estado y la federación de tal forma que creo el instituto municipal de planeación, como un organismo descentralizado que va a fungir como un órgano de planeación y de estructura municipal, el objetivo de este instituto es poner de acuerdo a todas las instancias que forman la administración municipal, con el objetivo de potencializar los recursos económicos y humanos con los que cuenta actualmente rio Bravo” menciono la C. Daniela Montalvo Herrera, Directora General del IMPLAN.
Así mismo participan, el Secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Yam Keb, Jorge Adrián Quintanilla Ramírez, Secretario de Bienestar Social, Manuel Martínez Cano, Secretario de Desarrollo Económico, el Síndico del Ayuntamiento, Nicolás Muñoz Alba, José Guadalupe García Martínez, regidor y por parte de la ciudadanía la señora María Elfida Rodríguez Morín y el ciudadano Juan Cruz Ruiz.

“Una de las responsabilidades que tiene el instituto es crear la junta de gobierno, que es el órgano máximo de decisión, porque al ser un organismos descentralizado, no depende directamente del municipio, así esta junta de gobierno se conformó por autoridades municipales, los secretarios, miembros del gabinete, representantes del cabildo y ciudadanos” reitero la directora general del instituto.

Este instituto tendrá atribuciones importantes, ya que tiene presupuesto propio que además esto llevara una serie de responsabilidades ante la ciudadanía y ante la auditoria superior del estado, aquí se trata de homologar esfuerzos, de establecer programas sociales, que realmente tengan un impacto, de asegurarse que lo que se esté haciendo se haga bien y en beneficio de la ciudadanía, por lo cual será necesario una estrategia, una planeación en cada uno de los proyectos a realizarse así lo marca la ley.