GUSTAVO DÍAZ ORDAZ, TAM.- Dentro de la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar que se llevó a cabo de manera virtual, el personal docente, administrativo y de apoyo de las zonas escolares 4 y 143 rural, se reincorporó a las actividades para reiniciar el ciclo escolar 2020-2021, luego del periodo vacacional de la semana santa.
Francisco Sánchez Ruíz Asesor Técnico Pedagógico de la zona 143 rural, dijo que dentro de la sesión del CTE se analizaron dos temas, el primero de ellos, en la atención al proceso de fortalecimiento de la salud emocional de maestros y alumnos, apoyando a los niños a enfrentar el proceso de educación en línea, reiniciando el curso lectivo este martes.
Agrego que en el segundo tema, se analizaron los resultados del segundo periodo de evaluación, con la finalidad de explorar como los estudiantes, quienes han avanzado y quienes se encuentran rezagados e incluso quienes se encuentran en riesgo de no concluir satisfactoriamente el ciclo escolar.
También se ha replanteando un análisis de actividades de enseñanza, para ver cambios en el presente ciclo y apoyar a los alumnos reforzando estrategias para que los alumnos avancen al siguiente grado.
Hizo el ATP un llamado a los padres de familia para que sigan colaborando, al ser necesario por el trabajo a distancia, agradeciendo también todo el apoyo que brindan a los maestros en la educación de sus hijos.