El alcalde Enrique Rivas exhorta a las y los funcionarios no aflojar el paso en el que será el último año de su gobierno

 

 

Después de rendir su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal Enrique Rivas mantiene firme su compromiso de trabajar por una reactivación económica que lleve bienestar a las familias de Nuevo Laredo, durante este último año de gestión.

 

En videoconferencia con distintos medios, el alcalde destacó que una de las prioridades es la recuperación del comercio de la ciudad que se vio afectado por la pandemia.

 

“En julio es cuando se ve una recuperación económica, la información que proporciona el Seguro Social es el registro de 950 empleos, así como en los cruces de trailers en el Puente de Comercio Mundial, no hemos llegado a la cantidad de 15 mil unidades antes de la pandemia, pero la diferencia ya es mínima”, anunció.

 

Rivas Cuéllar señaló que una de las acciones que va detonar la economía en la ciudad es la construcción del nuevo puente ferroviario y del Centro de Convenciones con la marca World Trade Center, pues ambos proyectos impulsarán el comercio, generación de empleo y bienestar para las familias.

 

Para la construcción del Centro de Convenciones, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca autorizó 250 millones de pesos.

 

“Tener este Centro de Convenciones será un ancla de atracción de inversiones que impulsarán el desarrollo, pues hay centros comerciales que quieren estar cerca de éste porque ahí mismo vamos a construir un nuevo estadio para los Tecolotes de los Dos Laredos y el Megaparque”, expresó.

 

Indicó que se viven tiempos en que el turismo será regional, pues la ciudadanía requiere espacios de esparcimiento y de convivencia, por lo que este proyecto no sólo será un atractivo de negocios, sino también social, cultural y deportivo.

 

En este sentido, el presidente Enrique Rivas manifestó que en cuanto al sector de la industria maquiladora mantendrá el diálogo, el respeto y seguirá trabajando de la mano de los empresarios y de los sindicatos para mantener la paz laboral.

 

Por último, aseveró a los funcionarios que no deben sentirse confiados por ser el último año de la administración, pues se deben atender y dar solución a las demandas de las y los neolaredenses, más en situaciones atípicas como las de ahora.

 

“El mensaje es claro, no quiero que en la recta final entren funcionarios en zona de confort y que se preste a especulaciones, todos tenemos que demostrar que tenemos ganado el puesto y hay que echarle las mismas ganas que al principio y no bajar la guardia”, puntualizó.