El jefe de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, dijo que se dará celeridad a trabajos de dictamen de leyes secundarias de la reforma educativa para que esta misma semana se apruebe en la Cámara alta.

He conversando con coordinadores de grupos parlamentarios para que legislemos sobre la reforma educativa en materia reglamentaria; lo revisaremos y analizaremos. La idea es discutir y, en su caso, aprobar”.

Espaldarazo
A través de un video difundido en redes sociales, Monreal recibió el respaldo del coordinador del Partido Verde, Manuel Velasco, quien adelantó los votos de la fracción por la aprobación de leyes secundarias en la materia.

Al respecto, el también exgobernador de Chiapas, comentó:

Apoyaremos las leyes secundarias que tomen en cuenta derechos laborales […] tomando en cuenta a todo el magisterio de nuestro país y por supuesto a todas las opiniones”. Manuel Velasco.

Las leyes secundarias de la reforma educativa serán dictaminadas este martes 24 de septiembre en el recinto legislativo y el miércoles 25 se someterán a consideración del Pleno para su aprobación.