Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, advirtió a la población que esta entidad se encuentra en el periodo más crítico de la pandemia. Apuntó que la transmisión es más aguda en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo.

Reveló que durante el periodo de la enfermedad 57 trabajadores del sistema de salud de primera línea, se han contagiado. Y cuatro más que no tuvieron contacto con pacientes, pero que se contagiaron fuera de la atención hospitalaria, fallecieron.

Durante una conferencia virtual la tarde-noche de martes, dijo que por ello el semáforo de Covid-19 continuará en rojo hasta el 30 de Junio, y precisó la transmisión es más alta en siete de los 43 municipios tamaulipecos.

Indicó que de 25 mil pruebas adquiridas por el gobierno estatal, se han aplicado más de 15 mil y el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha triplicado su capacidad de análisis para procesar un promedio 600 muestras diarias.

Consideró que una vez iniciada la fase uno de apertura económica, la población desatendió las medidas preventivas, lo que a su juicio, se ha reflejado en un incremento de contagios durante los últimos 5 días.

Insistió en que los habitantes mantengan tales medidas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos permanente, para evitar la mayor propagación del coronavirus.

Hasta el mediodía del miércoles, la Secretaria de Salud de Tamaulipas confirmo 3,877 casos de Covid-19, 1,596 casos sospechosos y 250 fallecimientos.