H. CAMARGO, TAM.- El Sistema DIF municipal que preside la doctora Maribel Peña Villarreal, organizó este pasado viernes 25 de Octubre, el Segundo Foro de Prevención sobre el Cáncer de Mama, el cual tuvo como objetivo despertar el interés entre la sociedad por la prevención y tratamiento de la enfermedad.

En coordinación con el gobierno municipal que encabeza la Dra. Leticia Peña Villarreal, miembros del Cabildo, funcionarios municipales y sociedad civil, se dieron cita en la Cámara de Comercio en donde se abordaron los temas relacionados a la detección, tratamiento y experiencias ante la lucha contra el cáncer de mama.

Los panelistas; Adriana Maribel López Villa, Gilberto Manzano Rodríguez, Nataly Itzel Ramos y Carmen Alicia Peña Morales, compartieron una interesante plática sobre las implicaciones y tratamiento de ésta enfermedad; sin dejar de lado, la prevención y diagnóstico, que es de suma importancia.

Las experiencias ante la lucha contra el Cáncer de Mama, proporcionadas por la Lic. Marichu Sandoval Torres y la Lic. Lupita Nuñez Hernández, quienes sobrevivieron a la enfermedad, dejaron como mensaje; la importancia de una detección temprana para conservar nuestra salud.