Durante su participación en un seminario sobre Violencia y Paz, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, advirtió que darán puntual seguimiento a las denuncias que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso contra 375 funcionarios por el caso Iguala, en donde desaparecieron 43 normalistas.

Encinas Rodríguez no descartó que haya más funcionarios involucrados, sin embargo, destacó que el grueso y los más importantes están contenidos en las denuncias presentadas por la CNDH.

Tras su participación en el evento, organizado por el Colegio de México, advirtió que se está dando seguimiento a dichas denuncias, algunas de las cuales ya venían definidas en la recomendación emitida a finales del año pasado; en ese sentido explicó que están en la Fiscalía General de la República (FGR), en distintas áreas que tendrán que desarrollar la investigación para delimitar la responsabilidad de esas personas.

También resaltó que se están abriendo nuevas líneas de investigación en torno al caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, como el seguimiento a todas las llamadas telefónicas hasta líneas de búsqueda en lugares específicos.