*Existen muchas carencias pero esperan que sean resueltas con esta unidad en el sector salud.
Matamoros, Tam.- Después de la visita de Zoe Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los trabajadores de la salud esperan que las condiciones tanto para los derechohabientes como el personal cambien, ya que hay necesidades como la basificación de personal.
En entrevista, Juan González Morales, regidora presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo de la localidad y enfermera, dijo que se tienen muchas esperanzas en que las condiciones del sector salud cambien, ya que existen carencias de equipo, medicamentos y bases, con la unificación de este programa con el Gobierno Federal esperan que las condiciones cambien.
“IMSS-Bienestar es algo nuevo y aún hay muchas dudas entre nuestros compañeros de salud, sin embargo sabemos que ya se hizo una sola línea en salud, donde queremos que sean beneficiados principalmente la población derechohabiente pero también los compañeros que están al frente cada día entregando lo mejor de ellos”, indicó.
Actualmente, se tienen en espera a varias personas, tanto quienes laboran en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, como en la Jurisdicción Sanitaria, mismos que han esperado por muchos años y que se han desempeñado en su áreas con un contrato, el cual no genera antigüedad ni prestaciones.
“Nosotros esperamos que IMSS-Bienestar cumpla con todas las expectativas de los derechos de la salud de los trabajadores y derechohabientes, hay necesidades todavia, la salud es algo apremiante que no espera, los trabajadores están solicitando basificación queremos que todos entren, tenemos en la Secretaria de Salud y en la Tercera Jurisdicción Sanitaria sin basificar que esperan se cumpla este compromiso”, finalizó.