Avances en pavimentaciones, redes de agua potable, así como la rehabilitación del subcolector Anáhuac y trabajos complementarios de electrificación en siete colonias de la ciudad, fueron reportados por el secretario de Obras Públicas.

En conferencia de prensa, Jaime Ruiz Rendón, secretario de la dependencia, rindió un informe detallado.

“La Secretaría trabaja incansablemente en beneficio de los ciudadanos con obras de alto impacto, como la pavimentación asfáltica de cuatro mil 716 metros cuadrados en la calle Celaya de la colonia ITAVU, la cual lleva un avance de 90 por ciento”, señaló.

Jaime Ruiz comentó que en el Fraccionamiento Los Olivos I llevan un 80 por ciento en la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Nueva Victoria, entre Triunfo y Artículo 25. Mientras que en Prestigio, entre Campeón y Confianza, un 60.

También dijo que en Los Olivos II se pavimenta con concreto hidráulico el bulevar Rea, entre la calle Honor y Roma, los trabajos llevan un avance del 80 por ciento y se labora en la complementación de corte y calafateo en juntas de expansión y preparación eléctrica de los arbotantes.

“En el rubro de agua potable se construye una red en varias calles en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, la cual presenta un avance del 10 por ciento. En esta obra actualmente se trabaja en la excavación mecánica”, indicó.

Refirió que incluye trazo, nivelación con eje, plantilla de arena, tubería hidráulica de pvc y tomas domiciliarias. En cuanto al subcolector Anáhuac, el secretario reportó que la rehabilitación de la tercera fase lleva un 45 por ciento en la calle Carmen G. Garza, en el fraccionamiento Villas de la Fe.

Destacó que terminaron los trabajos complementarios de electrificación en la avenida Eduardo Guzmán, entre Tenerife y Roma, en la colonia 1° de Enero, donde se realizó suministro e instalación de dos transformadores.

El alcalde Enrique Rivas comentó que estas obras se realizan con el propósito de mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y la comunidad esté cada día mejor.

“El conjunto de estas obras beneficiarán a 72 mil 870 personas, sabemos que tenemos que seguir trabajando en el mantenimiento y construcción de nuevas vialidades, pero  no hemos aflojado el paso para hacer un mejor Nuevo Laredo”, precisó.