Este jueves 7 de febrero, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, se pronunció en contra de la agresión dirigida a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, por parte del diputado federal Gerardo Fernández Noroña y exigió que se disculpe, “para que prevalezca la concordia y la unidad en el sistema republicano de nuestro país”.

En la Sesión del Congreso, el diputado Salinas Mendiola expresó: “En la actualidad la tolerancia y el respeto son fundamentales”, y rechazó enérgicamente la agresión política y de género utilizada por el legislador federal en su visita a Reynosa, la cual dirigió mediante insultos a la alcaldesa de ese Municipio de la frontera tamaulipeca.

Calificó como vulgar y humillante la violencia política de Fernández Noroña hacia una gran mujer de este estado, la presidenta municipal Maki Ortiz, y aseguró: “México hoy más que nunca nos exije a los políticos, comunicación y colaboración, debemos aprender a ser aliados y no adversarios en la misión de servir a nuestro Estado y a nuestro país, porque los pleitos y desacuerdos entre nosotros los paga el pueblo”.

“Los retos, problemas y necesidades de Tamaulipas, son de los tamaulipecos en su plena soberanía, y con pleno respeto a la libertad de expresión, venga de quien venga de otra parte a hablar de ellos, lo invitamos a que lo haga para aportar soluciones y contribuir con gestiones y propuestas, sobre todo, con dignidad y cordialidad”. -La violencia verbal es la madre de todas las violencias-, aseguró el legislador estatal y añadió: “si algo detestamos en Tamaulipas es a los violentos, por eso, condenamos las agresiones que disfrazadas de crítica descarada atentan contra la dignidad”.

“En el respeto a una dama no hay excepciones”, no se acepta una justificación a su falta de respeto a las mujeres de Tamaulipas, dijo, y si Fernandez Noroña tiene madurez política debe disculparse públicamente, aseguró.

También la diputada local, Irma Amelia García Velasco, se solidarizó con el presidente del Congreso Estatal y exhortó al agresor a la cordura y respeto.

“El lenguaje inadecuado desprestigia más al que lo expresa, y ante la ofensa en lugar de afectar a quien va dirigido, provoca la descalificación del ofensor y la solidaridad con quien fue insultado” dijo García Velasco, quien aseguró que, “no queremos polemizar, pero si dejar en claro que siempre levantaremos la voz para que prevalezca el respeto a la mujer tamaulipeca y a la mujer mexicana”.

Pie de foto: El Congreso de Tamaulipas en voz de su presidente, Glafiro Salinas, se solidarizó con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, por las agresiones sufridas por parte del diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Pie de foto: La diputada local Irma Amelia García, exigió al legislador federal Gerardo Fernández Noroña, que respete a las mujeres tamaulipecas y no utilice lenguaje inadecuado que desprestigia al mismo que lo expresa.