ALTAMIRA, Tamaulipas.- Una explosión e incendio se registra durante la mañana del miércoles en la Estación de Compresión 3 Tamaulipas, en el municipio de Altamira.

El incidente ‘despertó’ a 3 mil habitantes localizados en un radio de 3 kilómetros a la redonda que sintieron la vibración de paredes y cristales en las colonias Adolfo López Mateos y Los Encinos.

Julio César Vázquez Jáuregui, director de la oficina de Protección Civil informó que hay registro de una persona auxiliada por enfrentar una crisis nerviosa.

La mujer de nombre Nancy ‘N’, fue trasladada a la clionica Satélite, en el municipio industrial, en donde permanece bajo el cuidado de especialistas.

La estación que se localiza en las inmediaciones de la brecha de El Chocolate, se encuentra a 2 kilómetros y medio de la población más cercana por lo que se descartaron afectaciones directas a la ciudadanía de inmediato.

De acuerdo con un reporte emitido a través de la vocería de Petróleos Mexicanos, el incidente se registró aproximadamente a las 7:45 en un complejo de líneas de alta presión al interior de las instalaciones petroleras.

La compañía petrolera mexicana trabaja en la elaboración de un reporte oficial para conocer las causa-raìz que provocó la explosión y posteriormente el incendio.

A través de informes de varios testigos, el estallido se produjo súbitamente y posteriormente se inició un incendio.

El fuego conseguía verse en las comunidades cercanas a las instalaciones petroleras y fue captado por automovilistas que transitaban a través del camino rural.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia y unidades de contraincendio y seguridad física de la empresa petrolera se encargaron de enfrentar el fuego.

A través de la mesa de operaciones fue controlada la emisión de derivados de hidrocarburos.

De acuerdo con los residentes de la colonia Adolfo López Mateos y Encinos se habrían escuchado tres explosiones, previó al incendio.

Una mujer tuvo crisis nerviosa.