*Contrataron más elementos y cerrarán la playa a la vialidad en algunos sectores para evitar accidentes.

H. Matamoros, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra preparándose para la Semana Santa con la contratación de personal, asimismo tomarán medidas en la playa Bagdad, esto después de los accidentes que se han suscitado, esperando cerrar las actividades con saldo blanco.

Jorge Orizaga Castañeda, encargado del despacho de esta dependencia, dio a conocer que han contratado 30 elementos, dando un total de 40 con el personal que ya labora, sin embargo estos estarán asistiendo, ya que ellos no tendrán facultad para multar.

“Vamos a estar en coordinación con las autoridades de los tres niveles, ahorita precisamente traje el expediente para 30 elementos auxiliares, que no son funciones de tránsito, estos nos van a estar auxiliando en la playa Bagdad, para organizar y agilizar la entrada para quienes nos visitan en esta época”, mencionó.

Es importante mencionar que hace un par de semanas, se dio a conocer que un automovilista atropelló y mató a una menor, por lo que ahora estarían delimitando algunos tramos de la playa para evitar que los vehículos tengan acceso al área de los bañistas, se sabe que con estos elementos el acceso o salida de la playa sería más ágil.

“Serán 30 elementos mas 10 con los que ya contamos, estos ya están trabajando durante los fines de semana, pero en la semana fuerte es donde estarán haciendo mayor presencia, estamos hablando que ellos estarán desde el verano todos los fines de semana, ellos estarán en turnos de 12 por 12, todo el día y bueno cerraremos la playa Bagdad desde el área de los restaurantes o hasta la segunda bajada”, puntualizó.