-Regularmente julio y agosto eran meses de bajas ventas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos, dio a conocer que este año se han mantenido estables las ventas de perecederos en lo que va del verano, cuando regularmente los meses de julio y agosto eran de bajas ventas; indicó que atribuyen este beneficio a que pocas familias han dejado la ciudad para vacacionar.

“El comercio en general se ha visto que en esta temporada que en años anteriores julio y agosto eran críticos ahorita no se ha repercutido tanto esa crisis económica, será que la gente no ha salido de vacaciones y todo esto a final de cuentas repercute en los consumos locales”.

Mientras tanto, los problemas de desabasto en productos como aguacate, el limón o los cárnicos continúan debido a cuestiones climatológicas.

“Andamos bien dentro de lo que cabe, un poquito de desabasto en los productos de carne de res, el cerdo se ha mantenido, el pollo ha tenido un incremento de un 30% más o menos, aun así sigue siendo un producto económico”.

Por otra parte descartó que las altas temperaturas y el costo de la electricidad estén reflejándose de forma considerable en el precio de los productos, pues el aumento en los gastos de producción tan solo ha subido un promedio de 2%.

“Estamos conscientes de que hay incrementos y que estos definitivamente afectan los costos de operación y que de alguna forma van repercutiendo en los costos de venta en la proporción que corresponde, aunque no son costos realmente significativos… pudiéramos hablar en algunos giros en un 2%”.