Con la participación de decenas de jinetes y devotos de la Virgen de Guadalupe se llevó a cabo la 12ava Cabalgata Guadalupana que inició en el Ejido Valadeces luego del rosario, y culminó con una gran convivencia campirana en el Rancho Purilimpia de la organizadora Nora I. Villarreal con danza de Matachines.

El alcalde José Manuel López Hernández y funcionarios de la administración municipal participaron en el recorrido a caballo, y ya en la convivencia le acompañó en la mesa de honor su esposa Sonia Moctezuma de López y distinguidos invitados.

En su mensaje, el alcalde reiteró el apoyo de la administración a todas aquellas tareas que fortalezcan la convivencia familiar y nuestra identidad como mexicanos, además de resaltar que es una gran labor el fomentar el amor a la virgen de Guadalupe.

La organizadora Nora I. Villarreal agradeció todo el apoyo para llevar a cabo la doceava Cabalgata Guadalupana donde cientos de residentes de ésta y las comunidades cercanas, disfrutaron de la amena convivencia, los sagrados alimentos y la participación de la Banda de Marcha y el ballet folclórico de Casa de Cultura, finalizando el festejo con la música del grupo “Contacto”.