Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.-Un brote de coronavirus dentro de una casa asistencial que maneja el gobierno de Tamaulipas, infectó a 86 personas, de las cuales 64 son residentes y el resto es personal que los atendía.
Este martes, el DIF estatal explicó que los resultados fueron dentro de 217 exámenes que se aplicaron en todo el plantel.
La casa es conocida como “San Antonio”, alberga a 109 personas entre ellos bebés de 6 meses hasta adultos de 57 años que fueron abandonados y que no pueden valerse por sí solos por padecer enfermedades como autismo, síndrome de Down, además de otros problemas neurológicos y psicomotores.
El DIF explicó que en días pasados detectaron el brote en 4 empleados y diez residentes por lo que se ordenó un examen para todos los albergados y trabajadores entre ellos doctores, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, administrativos y cocineros.
El resultado general fue un total de 86 casos positivos de los cuales 64 son residentes y 22 empleados.
Se sospecha que la fuente está dentro del grupo de enfermeros que laboran además en el Hospital Civil y en donde se han registrado varios casos de esta enfermedad.
Las autoridades sanitarias aseguraron que todos los pacientes fueron aislados en áreas especiales para ser supervisados las 24 horas por especialistas médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo del centro asistencial.
Para combatir la enfermedad se ordenó el reforzamiento en medidas de bioseguridad preventivas como son la sanitización de espacios y mobiliario.
El DIF aseguró que las asistencias a los demás residentes continuan bajo un estricto protocolo y el uso adecuado del equipamiento especial.