Un total de 834 alumnos de la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” y de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín” pertenecientes a la generación 2019-2022 culminaron sus estudios.

La ceremonia se llevó a cabo en el Polyforum “La Fe” donde padres de familia, docentes y alumnos se reunieron en una emotiva celebración de entrega de reconocimientos a los graduados, así como a los estudiantes destacados de la generación.

La alcaldesa y madrina de graduación, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, felicitó a los estudiantes que terminaron su educación a nivel preparatoria y reconoció el esfuerzo de los alumnos que a pesar de la pandemia, lograron concluir esta etapa educativa.

“El principal compromiso de esta administración es con la educación, por eso hemos canalizado cada recurso de forma transparente y efectiva, así es como logramos abatir el rezago educativo y mejoramos los niveles de bienestar social de cada uno de nuestros estudiantes”, reiteró Canturosas Villarreal.

María Elena Martínez Rodríguez, madre de familia, agradeció los apoyos que brinda la alcaldesa a la educación.

“Nunca habíamos estado así, yo estoy muy contenta y agradecida con la presidenta Carmen Lilia, por las becas que ha dado, es un gran apoyo, estamos super contentos”, dijo Martínez Rodríguez.

La abuela de uno de los graduados, María Martínez Jiménez, mencionó que la graduación es un paso muy importante en la vida de su nieto y le ayudará a tener un mejor futuro.

“Mi nieto es un muchacho muy trabajador, está graduación se hizo con muchos sacrificios, yo tengo una tiendita y con los ingresos lo ayudé con gastos para apoyar sus estudios”, comentó Martínez Jiménez.

Como regalo de graduación, la presidenta municipal les dio un día de entrada gratis al Zoológico y Acuario para que disfruten los recién egresados.

Astrid Alejandra Guillen Domínguez, graduada destacada, invitó a las futuras generaciones a dedicarse al estudio, que existen sacrificios pero hay que seguir adelante.

“La preparatoria se me hizo difícil pero todo se logra con esfuerzos y sacrificios, así es la vida y no hay que rendirse, agradezco a los excelentes maestros que tuvimos por todo su apoyo y dedicación”, recalcó Guillen Domínguez.

Los graduados de la Preparatoria Técnica “Manuel Gómez Morin” se recibieron en las carreras técnicas de: Fuentes alternas de energía, Mecatrónica, Programación y Construcción.

Mientras que los egresados de la Preparatoria “José Vasconcelos” se especializaron en: Contabilidad, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Laboratorista Clínico.

En el presídium estuvieron: Héctor Mondragón Mass, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; Francisco Javier Altamirano Carrasco, Director de Educación; los regidores Julia Elida Ortega de Los Santos y Santos Francisco Hernández Aguilar.

También Nidia Benavides Casso, Directora de la Escuela Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”; Javier Lozano Rodríguez, Director de la Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín”; Erick Castillo Orozco, Director de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”.