ZACATECAS.- Esta madrugada se descarrilaron 12 vagones vacíos de un tren carguero de Ferromex, cuando circulaba por las populosas colonias Fernando Pámanes y La Palmas, sin que se registraran víctimas ni daños a viviendas.

El director de Protección Civil del estado, Juan Antonio Caldera Alaniz, confirmó que el incidente ferroviario ocurrió justo en el cruce de las avenidas Celaya y San Marcos, muy cerca del centro histórico de Zacatecas.

Tres de los vagones volteados quedaron muy cerca de las viviendas donde ocurrió el accidente, unos cuatro metros de distancia, por lo que fue necesario utilizar una grúa que efectuó maniobras y procedimientos para inmovilizarlos y evitar cualquier contingencia.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:10 horas de este jueves, cuando el “caballo de acero”, proveniente del municipio zacatecano de Cañitas de Felipe Pescador con rumbo a Rincón de Romos, Aguascalientes, se salió de las vías.

Desde la madrugada elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano acordonaron la zona para evitar incidentes y hasta este momento se está en espera de que arriben las grúas de Ferromex para iniciar con el retiro de los vagones.