Matamoros, Tamaulipas

Las autoridades investigan el asesinato de un cura de Matamoros a quien apuñalaron en varias ocasiones y eso terminó constandole la vida.

Se trata del sacerdote José Martín Guzmán  Vega, de la Parroquia Cristo Rey de La Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida, sector que se encuentra al poniente de Matamoros.

De acuerdo a las primeras investigaciones se ha dado a conocer que la persona que ayuda al párroco se encontraba fuera de la iglesia comprando comida para cenar.

Fue en ese momento cuando los vecinos escucharon gritos de auxilio en el interior de la parroquia y al acercarse hallaron al padre a un lado de la puerta bañado en sangre.

Posteriormente llegó la persona que lo ayuda en la iglesia y lo abordó de inmediato a un vehículo particular para luego trasladarlo al Hospital General.

En el camino los interceptó una ambulancia de Protección Civil quienes terminaron de trasladar al cura al hospital General, en donde lamentablemente murió.

Medios locales han informado que apenas el pasado domingo el párroco Martín Guzmán ofreció una misa de cuerpo presente del joven Jorge, víctima de un impacto de bala en la cabeza que recibió en una persecución de los estatales.

Del crimen ya tomó conocimiento la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), quienes investigan el móvil del asesinato y ya buscan al homicida u homicidas.