En la décima sesión ordinaria de cabildo síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la designación y ratificación para que las clínicas de Salud UNE lleven el nombre de reconocidos doctores que atendieron  en la primera línea de batalla contra el Covid-19.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que uno de los dispensarios médicos está ubicado en la colonia Valles del Paraíso y lleva por nombre “doctor Hugo René Ortega Vela”; mientras que el segundo está en la Colonia Los Olivos Dos, el cual tiene  el nombre del “doctor Rolando Ruiz de la Garza”.
“Con ello se hace un público reconocimiento por la gran labor humanitaria realizada día a día y que destacaron por ser conocidos por su vocación de servicio y entrega a la salud de los neolaredenses”, señaló Canturosas Villarreal.
Además a los dispensarios ubicados en la colonia Toboganes el cual será inaugurado este 14 de marzo  llevará  por nombre “doctor Javier Ordóñez Nazar”; mientras que el 23 de marzo en la colonia El Campanario será inaugurado la Clínica de Salud UNE, con el nombre del “doctor Antonio Eduardo Benavides Castellanos”.
“Cada uno de ellos fue y siguen siendo quienes estuvieron de la primera línea de batalla ante el coronavirus durante estos dos largos años de pandemia, por ello este gobierno municipal realiza esta importante acción con la intención de galardonar y homenajear el servicio realizado en su tiempo de vida”, comentó la Presidenta Municipal.
Así mismo, familiares quienes asistieron a la junta de cabildo mencionaron estar agradecidos con la administración por reconocer la labor realizada por los doctores.
“Es un honor que el nombre de mi hermano se lo pongan a un dispensario ya que mucha gente lo conoció, gracias al ayuntamiento de Nuevo Laredo por hacerle este reconocimiento”, dijo  Rosalinda Benavides Castellanos, hermana del Doctor Antonio Benavides.
También se leyó una reseña de la vida y trabajo en Nuevo Laredo, de los doctores antes mencionados.