Ante poco más de 200 asistentes y con todas las medidas de seguridad pertinentes, Rinde su primer Informe de actividades la Alcaldesa Melly Rocha, resaltando las actividades más importantes.

H. Camargo, Tam.- La alcaldesa María del Carmen Rocha Hernández compareció este martes ante la ciudadanía camarguense al rendir su 1er Informe de Gobierno, Recinto salón Hacienda “El Rosario”, esto en presencia de un nutrido grupo de distinguidas personalidades, invitados de honor e integrantes del cabildo, teniendo como invitada de honor a la Lic. Blanca Leticia Gutiérrez Garza quien trajo la representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó la presencia del mayor de Rio Grande, City, Tx, Joel Villarreal y los comisionados de esta ciudad vecina, el alcalde de Miguel Alemán, Biólogo Ramiro Cortes Barrera, de la alcaldesa de Guerrero, Profra. Iracema Albeza Peña Ramírez, la de los exalcaldes, Lorenzo Ramírez Díaz, Blas López Gracia, Edelmira García Delgado y Leticia Peña Villarreal así como la de representantes de los sectores educativos y organismos locales.

Hace un año, destacó Rocha Hernández, establecimos el compromiso de ser una Administración Pública que elevará la calidad de vida de los camarguenses, mediante la transformación de las políticas públicas, enfocadas en la atención de los grupos más vulnerables, siguiendo el ejemplo realizado en Tamaulipas por el Aún gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, liderazgo que marcó la pauta de trabajo desde el plan estatal de desarrollo.

Apoyada por material video gráfico, la jefa del ejecutivo local, presentó las actividades con las que le está dando un nuevo rostro a este histórico y fronterizo municipio, en 5 ejes que rigen el plan de desarrollo municipal, I Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, II Desarrollo Económico Sostenible, III Bienestar Social, IV Desarrollo Ambiental Sustentable, y V Seguridad ciudadana, en los que se invirtieron recursos de los tres órdenes de gobierno.

Después del video que duró 45 minutos, la alcaldesa mencionó que lo presentado es una muestra representativa de todas las acciones realizadas a lo largo de este año. Resaltando la donación por parte del ingeniero José Adán Garza Garza, un terreno de 3 hectáreas para la construcción de un panteón, ubicado al sureste del Centro de Salud.

La alcaldesa Mely Rocha le pidió a la Lic. Blanca Leticia Gutiérrez Garza, ser portadora de un mensaje de agradecimiento al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por todo el apoyo brindado al municipio, con las acciones emprendidas en diferentes proyectos con las que Camargo Crece en salud, en educación, en desarrollo económico, en infraestructura, en deportes, en seguridad, acto seguido, los asistentes se pusieron de pie con un prolongado aplauso, reconocieron el trabajo de la dos veces alcaldesa de la hoy heroica Camargo.

N.Gea M.